Quantcast
Channel: El maravilloso mundo de las abejas » tos productiva
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Y con la lluvia…Llegó la tos!

$
0
0

 para resfriado y tos

Ya ha llegado la temporada de la dichosa tos…toda la noche hemos tenido un concierto de tos entre mi hija y yo… es agotador! Porque además después de una noche de tos estás agotado y el día de trabajo se hace super duro.

Y aprovechando esto vamos a hablar un poquito de la tos, que seguro en esta época alguien me lo agradece.

Hablar de sólo de tos es muy genérico, de hecho cuando para acertar con un tratamiento adecuado hay que explicar cómo es la tos que tenemos, y es que hay varios tipos de tos, seca productiva, falsa seca, crónica y psicogénica.

Aunque normalmente podemos simplificarlas en dos tipos:

 

  • Tos seca o no productiva, que no va acompañada de expectoración. Es la producida por el resfriado común, por gripe o por alergias respiratorias. También puede tener un origen nervioso (tos psicogénica o psicosomática). Este tipo de tos irrita las vías respiratorias, y propaga las infecciones rápidamente. También se produce por la alta viscosidad de algunas secreciones que impiden la expectoración, en este caso se conoce como falsa tos seca. Es muy molesta y repetitiva y en muchas ocasiones nos impide dormir bien, por lo que no es muy útil.
  • Tos productiva, que va acompañada de expectoración, nos ayuda a expulsar las flemas (el moco anormal y los causantes de la infección) que existen en nuestras vías respiratorias. Por lo que es bastante beneficiosa para la recuperación del paciente. Suele estar causada por una infección, ya sea vírica o bacteriana. Aparece normalmente en pacientes con bronquitis y neumonías.

En ambos casos, debemos humidificar las vías respiratorias tanto hidratándonos bien bebiendo al menos 2 litros de agua, como proporcionando humedad al ambiente. Sobra decir que debemos evitar ambientes con humo así como fumar.

Si tienes un ataque de tos respira profundamente, intenta tragar saliva. Bebe un vaso de agua (no fría) o una infusión caliente con una cucharada de miel que nos ayudará a suavizar la garganta.

Lo siguiente que tienes que hacer es consultar con tu farmacéutico o médico para que te indiquen cuál sería el tratamiento más adecuado para tu tipo de tos. La semana que viene os contaré remedios naturales para el tratamiento de la tos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles



Latest Images